Objetivos del Programa GDPymes
1. Ofrecer a las personas trabajadoras de pymes determinados conocimientos y habilidades necesarios para impulsar la gestión transformación digital de sus empresas y con ello mejorar la productividad y sus posibilidades de crecimiento e internacionalización.
2. Entender cómo la tecnología impacta en los negocios, permitiendo situar al cliente en el centro para dar solución a sus necesidades, y generar y explotar el dato para la toma de decisiones del negocio.
3. Disminuir la brecha digital por cuestiones de género incrementando el número de mujeres formadas en gestión digital de la PYME.
Contenidos del curso
- Módulo 1 – Organización del trabajo con el uso de las nuevas tecnologías
- Módulo 2 – La revolución tecnológica en las formas de organización empresarial
- Módulo 3 – Metodologías ágiles: métodos SCRUM y KANBAN
- Módulo 4 – Espacios virtuales para el trabajo colaborativo y la interacción con el equipo
- Módulo 5 – Habilidades personales en la gestión de proyectos de transformación digital
- Módulo 6 – Planificación de un proyectos de transformación digital: planificación de tareas
Módulos formativos complementarios:
- Introducción a la transformación digital
- Cultura digital
- La filosofía «agile»
- Colaboración a través de las tecnologías digitales: Office365
- Liderar la transformación digital en la empresa
- Estrategia y ecosistema digital
Destinatarios:
Personas que trabajan en Pymes, tanto directivas como resto de profesionales, interesados en contribuir en la transformación digital de sus empresas. Una persona podrá formarse en diferentes acciones formativas siempre que éstas sean de temáticas diferentes.
Se podrán formar hasta 5 personas de una misma pyme (para una misma temática).
Contenido y metodología:
Todos los programas estarán enfocados en temáticas relacionadas con la Transformación Digital de la Pyme, impartiéndose con al menos 50 horas en presencia virtual síncrona.
Además, el participante realizará actividades complementarias (100 horas) para la profundización y aterrizaje de los contenidos al contexto de cada pyme.